En esta etapa el bebé se vuelve más autónomo. Controla más sus movimientos y empieza a realizar nuevas posturas, ensayar gestos y posiciones, lo que le servirá de entrenamiento para dar sus primeros pasos en la siguiente etapa. ¡Síguele y disfrutad juntos!
¡7 meses ya!
Llegando a los 7 meses, por lo general, el bebé empieza a mantenerse sentado cada vez más tiempo además de intentar mantener la cabeza erguida. También aprende a rodar, darse la vuelta por sí mismo, sentarse y girarse. Así que puede empezar a comer sentado en la trona, ya que se aguanta sin ayuda.
Tu bebé ya coge objetos. Los mira una y otra vez e intenta llevárselos a la boca... Incluso puede coger dos cosas a la vez, una en cada mano, o usar el pulgar e índice como pinza.
A esta edad, también empiezan a salirle los dientes, primero los incisivos centrales inferiores, para seguir por los centrales superiores, y laterales inferiores y superiores.
8 meses
Entrado en esta etapa, el bebé empieza a arrastrarse por el suelo, intenta levantarse y caminar sobre sus extremidades. Para muchos, esto es el preludio del gateo, mientras que otros no lo harán nunca ya que pasarán directamente a caminar.
9 meses y contando...
Pasar por todas estas fases de nuevos movimientos y ejercicios preparará al bebé para las que tendrán lugar posteriormente, contribuyendo a mejorar su coordinación del cuerpo. Sin embargo, algunos bebés no gatean, simplemente porque no lo necesitan, aunque suele ser recomendable para su aprendizaje.