Tu bebé ha llegado. Poco a poco descubrirá sus sentidos y todo lo que le rodea. Verás que en esta primera etapa crece muy rápido ¡en apenas tres meses doblará su peso! A nivel de desarrollo, cada día hará una cosa nueva, y tendrás que ayudarle a conocerte. Cógelo, háblale, acarícialo... ¡disfruta de su olor a recién nacido y de sus sonrisas!
El 1er mes tras el nacimiento
Un recién nacido se pasa la mayor parte del día durmiendo. Sus primeros movimientos son mantener las piernas flexionadas y girar la cabeza de un lado a otro, además de apretar los puños de forma constante.
También tiene actos reflejos, como el de presión al apretar tu dedo con fuerza, el de marcha, caminando sobre sus talones si le coges de las manos y le pones en pie, o el de Moro si, estando sentado, le dejas caer hacia atrás (evidentemente sin hacerlo): verás cómo abre los brazos y los dedos, para luego cerrarlos.
A los 2 meses...
El bebé empieza a incorporar nuevos movimientos, como levantar la cabeza unos segundos estando acostado y abrir las manos con frecuencia. A nivel visual, te mirará fijamente si estás cerca, fijará la vista en un objeto grande si está frente a él, además de seguirlo en un ángulo de 90º.
Al tercer mes...
Empezará a levantar la cabeza y el cuerpo apoyando los brazos en posición boca abajo. Si le coges, podrá sostener la cabeza un ratito. Sus ojos ya pueden fijar la mirada ¡y seguir un objeto 180º!